22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Sedena pide quedarse con la aerolínea Aeromar’: Darío Celis

El periodista y analista Darío Celis señaló que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) está contradiciendo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Trasportes (SICT), esto debido a que la Sedena está buscando tener el control de la aerolínea ‘Aeromar’.

“El Ejército quiere quedarse con la aerolínea. Aeromar es componente estratégico de un proyecto que el general Sandoval vendió al presidente Andrés Manuel López Obrador y que corre por dos vías: entrar a un negocio lucrativo y conectar regionalmente al país”.

TE PUEDE INTERESAR: Todos en la 4T pelean por ‘quedar bien’ con AMLO: Darío Celis

El periodista aseguró que los militares son conscientes de que la aerolínea es un ‘gran negocio’ esto si, también se queda con el aeropuerto, pues de acuerdo con Celis es la razón por la que se pidieron algunos cambios a la ley de ‘Aviación Civil y a la Ley de Aeropuertos’.

“Y es que bajo el manto del Ejército, Aeromar se convertiría en la aerolínea regional por excelencia, teniendo como base los aeropuertos de Tulum y el Felipe Ángeles, que ya son de la Sedena, y los de Palenque y Chetumal, que están en proceso de asumir”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE