‘Autobuses Estrella Blanca enfrenta procedimiento judicial’: Darío Celis

El periodista y analista Darío Celis a través de su columna señaló que actualmente los accionistas de una de las empresas más importantes en el sector de trasportes ‘Autobuses Estrella Blanca’ se encuentra inmersa en una situación de ‘procedimiento judicial’.

Publicidad NRT

“Cuauhtémoc Martínez, uno de los principales accionistas, demandó ante un Juez Civil de la CDMX la nulidad de diversas cláusulas de los estatutos sociales. Estrella Blanca se encuentra sometida a las decisiones del supremo poder de su Consejo que preside José de Jesús Mora Herrera y no a la voluntad de los socios”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘AMLO arremetió contra la SCJN por el proyecto de Luis María Aguilar’: Darío Celis

De acuerdo al periodista, son 600 accionistas quienes se han visto afectados por las decisiones de Herrera, quien también ha estado excluyendo algunos de los socios. E incluso les ha negado el derecho de audiencia a los socios, violando los derechos humanos ‘básicos’ de los miembros de la sociedad mercantil.

“Ahora deberán tener cuidado los accionistas de Estrella Blanca, puesto que su permanencia en el grupo depende del contentillo de su Consejo de Administración sometido por Mora Herrera. Habrá que ver que el valor de sus acciones no se vea gravemente afectado ante la situación que vive la autobusera. Se trata del secretario del Consejo de Administración de Estrella Blanca, quien es partícipe de las arbitrariedades de su socio, Mora Herrera, en contra de otros accionistas”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE