22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se intoxican con pastillas de clonazepam estudiantes de Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz informó que siete alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano, fueron encontrados con un grado de intoxicación provocada por pastillas de clonazepam.

El martes se reportó el incidente ocurrido en el colegio ubicado en el puerto de Veracruz, cuando detectaron a dos estudiantes con los ojos irritados y un grado de extravío que alarmó a los docentes del plantel, quienes al revisarlos descubrieron que habían ingerido estas pastillas, encontrándoles 30 tabletas.

Te puede interesar: ¡A mi no me vas a comprar! Corren a Karely Ruiz de Mercadito

Al sitio llegó el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien recibió el reporte de que seis varones y una adolescente habían ingerido la sustancia.

El clonazepam es un medicamento que ayuda a las personas en sus problemas de irritabilidad y ansiedad, cada pastilla tiene cierta dosis de efecto tranquilizante y relajante, incluso ayudan a conciliar el sueño, sin embargo, tiene efectos segundarios tales como Somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, dificultad para pensar o recordar, visión borrosa, etc.

Los síntomas de una sobredosis por consumo de clonazepam son somnolencia, confusión, pérdida del conocimiento por un período de tiempo.

Otra advertencia relacionada con el consumo del Clonazepam tiene que ver con el riesgo de problemas de respiración graves que pueden incluso poner en riesgo la vida de quien lo consume.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE