27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡También Facebook! Meta despide a 11 mil empleados

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció por medio de Mark Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, el despido de alrededor del 13% de sus efectivos, 11 mil empleados.

La empresa alegó una caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general como razones para estos despidos.

Te puede interesar: ¡A mi no me vas a comprar! Corren a Karely Ruiz de Mercadito

Esta medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de su nuevo propietario, Elon Musk.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados“, dijo en su mensaje a los empleados ZUCKERBERG.

a esto agregó, “Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Archivo - El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habla en la Universidad Georgetown

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp.

Recientemente la compañía publicó resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento en el número de usuarios.

Otras empresas tecnológicas han realizado numerosos recortes de empleos después de una ola de rápidas contrataciones durante la pandemia y ya que, actualmente, la industria de la tecnología atraviesa una grave recesión.

Estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE