25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se manifiestan monclovenses a favor del INE

De forma simultánea al resto del país, este domingo, ciudadanos encabezaron una manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral en contra de la reforma electoral promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Monclova, ciudadanos tomaron la intersección de los bulevares Harold R. Pape y Madero a efecto de alzar la voz en contra de la reforma,  que según señala, desaparecería al actual INE.

Con cartulinas y lonas, grupos de decenas llegaron hasta este punto de la ciudad en forma pacífica, alzando la voz a la par de las leyendas escritas en los carteles en las que versaban “#ElINEnosetoca”; “INE garantía de democracia”, “Monclova defiende al INE”, “Ya basta de dividir México”, fueron solo algunas de las frases alusivas.

El primer mandatario ha asegurado que la reforma solo busca transforma y depurar el sistema electoral mexicano y evitar fraudes electorales, sin embargo diversas voces de analistas critican que la propuesta podría llevar a un oficialismo del control de este organismos electoral frente a las elecciones de 2024.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE