28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO perdió ‘fama’ pero no perdió al INE: Quintana

Luego de que miles de mexicanos salieran a las calles para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral se generaron muchas dudas, sobre qué es lo que sigue, qué pasó, o qué cambió, pues en términos relevancia o fortalecimiento de la oposición no significó mucho, sin embargo fue un parte aguas debido a que es la primera ocasión en que hay una expresión de inconformidad en contra del presidente.

Durante todo el sexenio del mandatario Andrés Manuel López Obrador no se había visto que gente se sumara para protestar en contra de una propuesta dicha por él.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados del PRI votaran en contra de la reforma electoral reiterarán su defensa al INE y al TEPJF.

Así lo mencionó el periodista Enrique Quintana durante su columna, en la que explicó y respondió algunas de estas preguntas que surgieron a través de la marcha para que no ‘desaparezca’ el INE, asegurando que a pesar de la protesta, es imposible saber si el INE podrá mantenerse y seguir siendo autónomo para 2024.

¿Qué partidos y qué políticos ganaron y perdieron con la marcha?

“El mayor perdedor, sin duda, es el presidente López Obrador. La pretensión de disuadir a los ciudadanos de acudir le salió como boomerang y quizás convocó a muchos. El intento de minimizarla en la mañanera de ayer también fue muy poco afortunado. En Morena, perdió Claudia Sheinbaum, gobernante de la ciudad que dio cobijo a la marcha y la más activa en desacreditarla directa o indirectamente. Ganó Monreal, quien mantuvo la serenidad de ver en la marcha una expresión de la democracia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE