22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Encuentran a oso negro sin vida en Coahuila; lo habrían asesinado

Un oso negro fue encontrado sin vida en Múzquiz, Coahuila, esto luego de que personal de Protección Civil constatar el reporte hecho por ciudadanos sobre que habían visto el cuerpo de un oso negro que presuntamente fue asesinado.

Por lo anterior, se dio a conocer que necesitarán investigaciones para determinar la causa de la muerte del osezno, debido a que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, sin embargo se cree que no fue por causas naturales y presuntamente alguien fue el que le dio muerte y posterior a ello lo abandonó a la orilla del Río Sabinas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer por golpear a estudiantes del CBTIS en el rostro

“Lo que se aprecia es que el animal no fue atropellado, no se pueden detectar si presente algún tipo de heridas, Semarnat será la que levante el cuerpo y verifique las causas que le costaron la vida al animal”.

Asimismo, se alertó a la población a llamar a las autoridades si llegan a ver a algún oso fuera de su hábitat natural, se les pidió que no intervinieran para que no haya consecuencias graves tanto para el animal como para ellos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE