Un padre de familia denunció el uso de armas por parte de alumnos de la escuela secundaria Federico Berrueto Ramón en Saltillo, Coahuila, después de que un balín disparado por un estudiante le rozara la cara cuando esperaba para recoger a sus hijas.
El padre de familia, quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias, señaló que fue después de acudir a las instalaciones de la escuela la tarde de este martes 22 de noviembre, se percató de que uno de los estudiantes portaba una pistola de balines, misma con la que fue agredido.
TE PUEDE INTERESAR: Piden apoyo para recién nacido: Lucha por su vida en Saltillo
El hombre se encontraba afuera de la institución cuando escuchó a dos alumnas detrás de él quejarse sobre el arma que portaba un menor, misma que este último accionó para demostrar que se trataba de un arma real.
El balín rozó la cara del hombre y otro le dio en el pie, por lo que de inmediato se la quitó y lo llevó a la dirección de la institución, en donde lo trataron de manera grosera y altanera al asegurarle que ‘de ahí no iba a pasar’ su queja.
Explicó que pidió explicaciones sobre la sanción que enfrentaría el menor sin obtener ninguna respuesta, por lo que interpondrá una denuncia ante el jurídico de la Secretaría de Educación para que tomen cartas en el asunto.