9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Descacharrizan en “Las Vírgenes”

Con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el Ayuntamiento de Sabinas a través de la dirección de Ecología e Imagen Urbana, en coordinación con la dirección de Planeación y Urbanismo realiza desde el jueves y continuarán la siguiente semana, una jornada intensiva de descacharrización en la colonia Las Vírgenes, con el llamado a las familias para que saquen todo lo que tienen acumulado en los patios y que ya no les sirve y además se sumen a esta tarea de limpieza con el frente de sus hogares.

Juan Carlos Sandoval, director de Ecología e Imagen Urbana dijo que por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, han intensificado estas acciones y expuso que con anticipación, invitaron a la población a sacar todos los objetos y recipientes que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor y a la vez que sus patios estén limpios. 

Estas actividades, detalló, se realizarán de forma coordinada en diferentes colonias para que estén pendientes pues al concluir en este sector pasarán a otro. 

Desde el inicio de la administración, se fortalece la limpieza a imagen urbana que incluye plazas, bulevares y espacios públicos que, además de las jornadas de descacharrización, se llevan a cabo, entre otros el mantenimiento en los panteones municipales que es una petición formulada por la ciudadanía.

Agregó que por instrucciones de la alcaldesa las jornadas de descacharrización y limpieza continuarán para hacer conciencia entre la población y prevenir enfermedades. 

Incluso, si en algunos hogares hay adultos mayores con dificultades para desplazarse, el personal del departamento de ecología acude directamente a las casas para ayudarles a sacar los cacharros.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE