5 C
Monclova
mié 02, 23

Congreso del Estado recibe Paquete Económico 2023; Diputados se preparan para comparecencias

La mañana de este miércoles compareció ante el Pleno del Congreso del Estado, el Secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila, para presentar el Paquete Económico del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023.

El Paquete Económico, está conformado por las Iniciativas de la Ley de Ingresos; del Presupuesto de Egresos; de la Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales para los Municipios del Estado; de la Ley de Hacienda y del Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal 2023.

Te puede interesar: En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, Coahuila continúa reforzando las acciones de prevención y detección

Flores Dávila, señaló que la propuesta de ingresos para el ejercicio fiscal 2023 se estima en 64,256 millones de pesos, y destacó que no se incrementa la carga impositiva ni se crean nuevos impuestos ni derechos a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que se propone un presupuesto de egresos para 2023, por 64,256 millones de pesos, con  la asignación de recursos a áreas prioritarias, como la seguridad pública, salud, educación, asistencia social y desarrollo económico.

Entrega Blas Flores al Congreso Paquete Económico de Coahuila para el  Ejercicio Fiscal 2023 | El Heraldo de Saltillo

Por otra Parte, las Diputadas y los Diputados, aprobaron por mayoría de votos, la propuesta la Junta de Gobierno  sobre el desarrollo de las comparecencias de las Secretarias y los Secretarios del Gabinete Estatal, ante las Comisiones Dictaminadoras Permanentes del Congreso del Estado, para el análisis del Quinto Informe de Gobierno, del Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado.

Las comparecencias se desarrollarán a partir de este jueves, en el vestíbulo del Congreso del Estado, conforme al calendario y los horarios, iniciando por la mañana a las 10 en punto con el Secretario de Gobierno, seguido por la Secretaria de Seguridad Pública, para después pasar al Secretario de Desarrollo Rural y terminar la jornada con el Secretario de Economía.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE