5 C
Monclova
mié 02, 23

Hoy en Coahuila se garantiza la seguridad de todos sus habitantes, es de las entidades más seguras

Hoy en Coahuila se garantiza la seguridad de todos sus habitantes, sus indicadores lo posicionan cómo una de las entidades más seguras a nivel nacional; además de mantener un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los tres órdenes de Gobierno, así lo destacó, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, al comparecer ante los diputados de la LXIX Legislatura del Congreso local para realizar el análisis del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal.

“Con los indicadores nacionales que ubican al Estado como el tercero más seguro del país, que nuestra Policía Estatal se encuentre dentro de las 10 mejores, ocupar el tercer sitio con menor número de homicidios dolosos y mantener en cero la tasa de secuestros, seguiremos sumando esfuerzos por el bien de nuestra gente, para proteger el bien más preciado de todas las familias: la seguridad”, expresó.

“Quiero señalar que nuestro gobernador, ha basado su exitoso modelo de seguridad en una estrategia integral de inteligencia y coordinación. De manera permanente, trabajamos con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los Municipios, y otros estados como Durango a través del Mando Especial de la Laguna, bajo la Coordinación Operativa de la SEDENA”, agregó.

De igual forma, informó que se ha establecido una gran coordinación con el Estado de Texas, con la firma de un Acuerdo de Coordinación y Cooperación para reducir el tráfico de drogas y vigilar el flujo de migrantes entre ambas fronteras”.

Ante los diputados locales, destacó que Coahuila cuenta con una valiosa herramienta en los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), que contribuyen al blindaje de la entidad. El monitoreo y el sistema de video inteligencia operan mil 302 cámaras con tecnología de última generación.

Por medio de las cámaras de videovigilancia se logró visualizar 9 mil 250 incidencias que ayudaron en la detención de mil 472 presuntos responsables de una gama de infracciones. En materia de delitos de alto impacto se puede destacar la colaboración del C4 en la ubicación de 10 presuntos feminicidas/homicidas; 12 narcomenudistas; 15 consumidores de drogas en vía pública; y 38 presuntos responsables de accidentes de tránsito con personas fallecidas.

Elementos de Fuerzas de Seguridad del Estado frustraron de nueva cuenta el ingreso de civiles armados a Coahuila

“En materia de equipamiento, nuestro compromiso es dotar a los policías estatales y municipales, de mejores herramientas, más patrullas, armamento, municiones de alto calibre, y facilidad de uso de la avanzada tecnología de video inteligencia. Este año, invertimos 13.9 millones de pesos en adquirir 300 armas cortas, 150 armas largas y 176 mil cartuchos de diferentes calibres; se entregaron 28 patrullas a las diversas corporaciones y uniformes para la Policía Estatal con una inversión de 43.7 millones de pesos”, declaró. “Invertimos 28.3 millones de pesos, para rehabilitar las fortalezas de Acuña, Monclova, Piedras Negras y Torreón; y continuamos la construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste, en Saltillo. Concluimos la construcción de un nuevo edificio para la Universidad en Ciencias de la Seguridad, con una inversión de 8.7 millones de pesos, destinado para dormitorios con una capacidad de alojamiento de 100 cadetes; e invertimos 1.5 millones de pesos en el mantenimiento del resto de los edificios que conforman la universidad”, especificó

“Diputadas y diputados, estos son los resultados del trabajo de cinco años de Gobierno del Ingeniero, Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de Seguridad; cinco años de garantizar la paz y tranquilidad a las familias coahuilenses, con tecnología, capacitación y coordinación, este Gobierno ha impedido cada intento de intromisión de la delincuencia. Es una irresponsabilidad utilizar la seguridad como discurso. La seguridad no se politiza: se garantiza”, concluyó.

MÉXICO COBERTURA TOTAL 360° NRT

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE