Aunque legisladores de la Cámara de Diputados detuvieron la iniciativa de reforma sobre vacaciones dignas para analizarse en un periodo extraordinario, su aprobación o rechazo no se resentiría para obreros de AHMSA, señaló el vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, quien aseguró que actualmente disfrutan de un periodo doble al establecido en la Ley Federal del Trabajo.
Publicidad NRT
El pasado 3 de noviembre los senadores aprobaron por unanimidad la reforma laboral que amplía el número de días de vacaciones pagadas a los trabajadores, misma que se remitió a la Cámara de Diputados para su revisión.
El dictamen contempla ampliar de seis a 12 los días de descanso por vacaciones para el primer año de trabajo.
Ante esto, el líder sindical mencionó que de acuerdo a los derechos contemplados a los trabajadores sindicalizados por el contrato colectivo de trabajo se otorgan para el primer año once días, por lo que la reforma solo se adecuaría por un plazo mínimo de un día en este caso.
“Nos da gusto que haya esa reforma por los compañeros de otras empresas que no tienen esa prestación todavía salvo lo que marca la ley”, expresó.

