9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Preparan proyecto del relleno sanitario en Monclova

Al quedarle poco tiempo de vida funcional al relleno sanitario de la Región Centro de Coahuila, el Ayuntamiento de Monclova s encuentra realizando las gestiones para poder adquirir un nuevo terreno y que éste emprenda las acciones para desechar la basura de diversos municipios.

Así lo informó el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado quien dijo que ya se están contemplando varios predios que se convertirán en el nuevo relleno santuario, ya que el que se tiene actualmente solo le quedan alrededor de tres años de vida útil.

Mencionó que para esto están trabajando en sinergia con cuatro empresas, dos de la localidad mientras que el resto son foráneas; con ellas acordarán el tener el presupuesto necesario y buscar el mejor lugar que sea el indicado para abrir el nuevo relleno sanitario.

“Tenemos que poner mucho enfoque en este tema y lograr a la mayor brevedad la adquisición del nuevo terreno, para de esta manera tener el nuevo relleno sanitario y que no exista ningún inconveniente dentro de la localidad”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE