9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Polémica por alcaldesa ’armada’; encabeza el municipio mas violento de Tamaulipas


La alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García se vio envuelta en una polémica luego de que apareciera con carrilleras que mostraban supuestas balas reales. Cabe mencionar que, su ciudad es una de las más afectadas por el crimen organizado en Tamaulipas.

La funcionaria se dejó ver el pasado viernes en el desfile del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana y las fotos compartidas, despertaron una ola de críticas y señalamiento.

Su municipio es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado, además, en redes se le recordó que en el tiempo de la Revolución no existían armas largas, como las AK-47 o “Cuerno de Chivo”, por lo que no debía usar carrilleras con balas de ese calibre.


Fue el día de ayer cuando por fin la morenista se pronunció respecto al tema y dijo que la especulación fue encabezada por la oposición y afirmó que la balas no eran reales.

“Ahora resulta que llegue fuertemente armada al tradicional desfile de la Revolución Mexicana”, escribió García.

“Este tipo vestimenta, como muchas otras, son parte de la indumentaria con la que a través de los años hemos festejado esta importante fecha.

“En ese desfile”, agregó, “me acompañaron autoridades militares y civiles, quienes seguramente hubieran procedido si alguien estuviera infringiendo la ley”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE