32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Más de 40 mil menores recibieron protección contra el Covid-19 en la Región Centro

Más de 40 mil niños entre 5 a 11 años fueron vacunados contra el Covid-19 en la Región Centro, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien invitó a los padres de los menores rezagados a aprovechar la jornada que se está llevando a cabo en el mall de Monclova.

El médico dijo que con este sector poblacional se cubrió la totalidad de los rangos de edad para la protección contra el coronavirus por lo que confió que esta  época invernal esta exenta de una ola de contagios como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia.

Advirtió que por ahora se está llevando a cabo la inoculación para menores entre estas edades que estén rezagos en cualquiera de sus dos dosis.

Asimismo indicó que el biológico que se está aplicando es el del laboratorio Pfizer tipo pediátrico, único autorizado por la Organización Mundial de la Salud para menores de 11 años de edad.

Los requisitos para recibir el biológico son llevar una copia de identificación de algunos de los padres, CURP y el expediente de vacunación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE