5 C
Monclova
mié 02, 23

Pospone AHMSA pago de aguinaldo a trabajadores

Altos Hornos de México detendrá el pago de aguinaldo que se erogaría este miércoles y el próximo 9 de diciembre a los trabajadores, ante la falta de liquidez para pagar el adeudo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

La información fue confirmada por el secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante quien reconoció que la situación económica en la empresa es complicada.

El líder sindical señaló que la entrega de este recurso que estaba programado en dos partes, la primera el 7 de diciembre y la segunda dos días después, se difirió para el día 15 de diciembre.

Sin embargo, recalcó, que en todo caso esta percepción económica contemplada en la Ley Federal del Trabajo se pagará dentro de la fecha límite que establece la legislación y los contratos colectivos de trabajo de ambas secciones sindicales.

“Desafortunadamente se tuvo que diferir la fecha pero este recurso se pagará dentro del plazo que establece la Ley Federal del Trabajo”, expresó.

En promedio cada trabajador sindicalizado recibirá como pago de aguinaldo alrededor de 30 a 50 mil pesos, según corresponda a su nivel salarial y funciones dentro de la factoría.

El Sindicato Nacional Democrático, cuenta con dos mil 300 obreros agremiados en la Sección 288 mientras que en la Sección 147 alberga alrededor de 3 mil 200 obreros.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE