28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Plan B’ de reforma electoral generaría 3 mil 500 mdp de ahorro: AMLO

Durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo desde Palacio Nacional que tiene listo su ‘Plan B’ luego de la ya previsible rechazada reforma electoral a la constitución.

El mandatario mencionó que la reforma electoral a la ley no es ‘tan contundente’ como lo sería la constitucional, sin embargo también tiene sus ventajas y dentro de ellas estaría el que se lograrían ahorros de hasta 3 mil 500 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: “No quieren que los mexicanos elijan”: AMLO sobre rechazo de reforma electoral

De igual manera, aseguró que esto es muy importante pues el pueblo de los mexicanos serán los beneficiados, recordando una vez más que su intención jamás fue desaparecer al INE, así como argumentó que los diputados que rechazaron la reforma solo buscan el beneficio propio.

“Nuestros adversarios conservadores tienen mucho dinero, casi todas estas organizaciones políticas o de la llamada sociedad civil son financiadas por la oligarquía, por los potentados de México, que no quieren la democracia. Porque no quieren que el pueblo sea el que mande, quieren ellos tener poder económico y poder político, ser los dueños de México. (…) ¿Quién defiende un proceso de transformación en beneficio del pueblo? El pueblo, es el único que puede salvar al pueblo, lo de arriba tiene que ver más con la conveniencia, ‘te ayudo si saco provecho’”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE