27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gobierno Municipal y DIF Saltillo llevan la Navidad con posadas a zonas rurales

La fiesta de la Navidad y sus posadas está recorriendo las comunidades rurales de Saltillo, a través de un esfuerzo coordinado con el Gobierno Municipal, al que se suman organizaciones, iniciativa privada y asociaciones civiles.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Beatriz Dávila de Fraustro, destacó la suma de voluntades para llegar al mayor número de niños de los ejidos de Saltillo.

Te puede interesar: Reconocen Gobierno de Saltillo y Radio Concierto a Jesús Alberto Salas

“Para mi esposo, el alcalde Chema Fraustro, es muy importante atender a todos los niños del campo, de ahí que en unión con distintas dependencias vamos llevando alegría en estas fechas”, destacó la Señora Beatriz Dávila.

“En las posadas en el área rural participan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saltillo y la Dirección de Desarrollo Rural, para llevar diversión a los niños”, informó.

Las comunidades sedes para engrandecer la fiesta de la época más bella del año hasta la fecha han sido Cuauhtémoc, Jagüey de Ferniza, Presa de San Pedro, Presa de los Muchachos y La Ventura, así como Nuevo Gómez Farías, Las Hormigas y Agua Nueva, por citar algunas donde se reúnen niños de diversos ejidos.

Además del DIF Saltillo también se han sumado amigos del campo, organizaciones privadas, como Súmate de Corazón, el Club de Leones, entre otras, que colaboran con la donación de juguetes, dulces, piñatas y demás artículos que hacen posible la fiesta de la Navidad en el área rural de Saltillo, detalló Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural del municipio.

Cabe destacar que esta gira en pro de la diversión de los niños de las comunidades ejidales de la capital de Coahuila continuarán gracias a esta suma de esfuerzos que coordina y organiza la Dirección de Desarrollo Rural.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE