El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo in ligera incremento en la inflación durante el mes de diciembre, pero pidió que también se tomara en cuenta que en lo que va de su sexenio el salario mínimo ha incrementado casi un 90 por ciento.
Publicidad NRT
López Obrador expresó que, la inflación es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo y que no tuvo inicio en México, pues todo se generó a raíz de las diferencias y el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: “¿Por qué subió el Gansito?”, pide AMLO a Oxxo explique aumento de precios
“Hay inflación, aceptando sin conceder, de ocho. Sí, nada más que tenemos un incremento al salario en el tiempo que llevamos de 62 por ciento en términos reales y el año que viene aumenta 20 por ciento, y vamos a llegar casi al 90 por ciento de incremento del poder adquisitivo, lo que no se veía en 40 años”, destacó.
El jefe Ejecutivo dijo que su gobierno está buscando la manera de reducir el impacto de la inflación, entre las cuales está el subsidio a la gasolina, para que no incrementen los precios a los consumidores.
Además, recordó que hay un acuerdo con distribuidores de alimentos para tener una canasta de 24 productos que no supere los mil 39 pesos.

