24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO condena acciones de la ONU sobre la guerra Rusia-Ucrania; ‘un poco lamentable’

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación de la invasión de Rusia y a Ucrania y sobre si esto afectaría relaciones con Estados Unidos, sin embargo mencionó que no pasaría, y condenó que no se haya llegado a un acuerdo, pidiendo que se termine la guerra.

“(Las guerras) Causan nada más desgracia, dolor, tristeza, migración, crisis económica, es lo más irracional que puede haber, ojalá y lleguen a un acuerdo, nosotros propusimos un acuerdo de paz, se propuso que interviniera la ONU, el Papa Francisco y el ministro de la India”.

AMLO

Por lo anterior, lamentó lo poco que se ha involucrado la Organización de las Naciones Unidas con respecto a los problemas que ha traído la guerra, pues el mandatario asegura que desde que inició, la ONU se ‘paralizó’.

‘La mañanera’ – 27/12/2022

“No han hecho nada, es un poco lo lamentable de la acción de la ONU, está paralizada, inmovilizada, cuando debería de estar buscando la paz, en esta guerra de Rusia y Ucrania, y también las potencias deberían de actuar con responsabilidad”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE