Putin en contacto con el presidente de Cuba; piensan crear asociación estratégica

A través de un comunicado del Kremlin, se dio a conocer que el presidente de Rusia, Vladímir Putin estuvo en contacto con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, esto presuntamente con el fin de llegar a acuerdos y diálogos sobre proyectos energéticos e industriales.

Publicidad NRT

Putin habría sostenido una llamada telefónica con Díaz-Canel, en ella se hablaron temas que beneficiarían a Cuba y a Rusia, pues se planteó la idea de crear una asociación estratégica, a modo que se lleven a cabo los acuerdos que se hablaron anteriormente en una visita que el presidente cubanos hizo a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Salud del Papa emérito Benedicto XVI empeora, informa el Vaticano

“La Unión Soviética y Rusia siempre apoyaron y siguen apoyando al pueblo cubano en su lucha por la independencia, por la soberanía. Siempre nos opusimos a todo tipo de restricciones, embargos, bloqueos (…) Siempre apoyamos a Cuba en los escenarios internacionales. Y vemos que Cuba adopta la misma posición respecto a nuestro país respecto a Rusia”, mencionó Putin en aquella visita el pasado 19 de noviembre.

El presidente ruso, durante la llamada dedicó unas palabras para felicitar a su homólogo cubano, adelantándole las felicitaciones del 1 de enero, que se celebra el Días de la Liberación, que recuerda la victoria de la revolución cubana impulsada por Fidel Castro.  

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE