La mañana de este lunes 2 de enero, Ramiro Duran, Alcalde de Arteaga, celebró a los policías del municipio, en el marco del día internacional del policía, en donde se anunció la integración de cuatro binomios caninos que ya se encuentran en entrenamiento con sus manejadores que serán policías activos del municipio, así lo señaló el Comandante Luis Udave, director de la corporación.
Te puede interesar: Municipio de Arteaga presenta plataforma virtual para pago de predial

De esta forma, a los más de 150 policías se sumarán cuatro perros entrenados en técnicas de rescate y acción policiaca, estos de la raza pastor alemán, que estarán dando servicio como binomios caninos a la asistencia social, pública y de atención ciudadana, así también como rescate, identificación de narcóticos y productos del delito para el salvaguardo de la seguridad pública del Pueblo Mágico.
Luis Udave agradeció el gran apoyo que el Presidente Municipal ha otorgado a la corporación, así como la gran participación y apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó el mando policiaco, al reconocer que la Policía Arteaga mejorado en todo aspecto, además de qué aún hay vacantes para quienes gusten integrar la policía local.
El tema de binomios caninos para las policías actuales ha resultado no tanto en un tema de régimen de seguridad, sino también de acercamiento y facilidad policiaca en todo ámbito, tanto para la apreciación de la ciudadanía como para el buen funcionamiento de rescate, identificación de narcóticos delincuentes y otro tipo de situaciones donde el policía no se pone en riesgo y es su binomio adiestrado el que pertinentemente actúa.

Con información de Gerardo Rico.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

