19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AMLO no está de acuerdo con Lula sobre el ‘Sur’; moneda de América para olvidar el dólar

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su alegría con las acciones que está liderando el presidente electo en Brasil, Lula da Silva, y destacó las actividades y propuestas que impulsa con el fin de hacer que América sea reconocida mundialmente.

“Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula, está dando marcha atrás a las privatizaciones del petróleo de Brasil, está tomando decisiones importantes, es un buen gobernante, tiene mucha experiencia, tiene reconocimiento mundial, y Brasil siempre ha buscado relaciones con Asia, Europa, ha optado por la diversidad en materia de política exteriores”.

AMLO

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de la FIFA pide que cada país del mundo tenga un estadio llamado ‘Pelé’

Sin embargo, el mandatario fue cuestionado sobre la propuesta de Lula, la cual consiste en crear una moneda para toda América Latina que se llamará el ‘Sur’, esto para intentar ‘no depender del dólar’.

Por lo anterior, López Obrador dijo no estar de acuerdo con esa propuesta, y a pesar de que no la ha revisado, sus intenciones son integrar a toda América con Estados Unidos y Canadá para crear la región ‘más fuerte económicamente’ hablando.

“Nosotros lo que estamos planteando es la unión de todos los países de América, el sueño de Bolívar pero considerando a Estados Unidos y Canadá, todo el continente americano eso es lo que estamos planteando porque consideramos que sería la región más importante del mundo, tenemos un gran potencial y si no hacemos nada, nos quedaremos rezagados (…) No estoy de acuerdo en eso, habrá que ver que es lo que plantea el presidente Lula”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE