Las mujeres en Coahuila son el pilar de la familia, y ante esta postura el Gobierno del Estado no deja de brindarles todo el apoyo Estado para consolidar la certeza jurídica de su patrimonio
Como ejemplo esta que mil 860 de ellas recibieron la escritura de sus propiedades, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Está es el 62 por ciento de las tres mil escrituras liberadas en este período por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).
Ante esto el Gobernador de Coahuila externó que las madres, que en muchas de los casos donde se ha brindado el apoyo para que cubran con el programa de escrituración asumen un gran esfuerzo y en una gran mayoría de los casos se ubica que ellas son el sustento de la familia porque o vienen de conflictos matrimoniales, o son madres solteras y en otros casos no tienen con vida al esposo.
“Ahora ya cuentan con las herramientas jurídicas para acreditar la legítima propiedad de sus inmuebles, con la seguridad de que su entrega laboral conlleva al bienestar de sus familias”, agregó el Mandatario coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: Muerte de Benedicto XVI no frenará investigaciones por encubrir abusos sexuales de sacerdotes
Junto a este proceso de forma alineada también se puso atención en el programa de Legalización Patrimonial, que trajo el beneficio a 500 familias de la Carta de Liberación, que les abre las puertas para iniciar el proceso de escrituración.
MÁS DE 93 MIL 600 ESCRITURAS
En ese contexto, Miguel Riquelme informó que en los últimos cinco años se liberaron en Coahuila 93 mil 639 escrituras, en beneficio de alrededor de 375 mil ciudadanos.
“Con el programa permanente de Escrituración, a través de la CERTTURC se avanzó satisfactoriamente en la solución definitiva de conflictos, que en muchas de las ocasiones databan de décadas en perjuicio de la economía y de la estabilidad familiar”, concluyó el Gobernador.

