24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Busca IP y Guadiana rescate de AHMSA

Al ser muy preocupante la situación que vive en la actualidad la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), el senador, Armando Guadiana Tijerina y la Iniciativa Privada (IP) de Monclova enviarán un oficio y una comitiva al Gobierno Federal para solicitar el apoyo del secretario de gobernación y el presidente del país.

Una reunión fue la que empresarios y el senador sostuvieron la tarde del lunes, sesión en la que establecieron varios acuerdos entre ellos el tener la cercanía con el gobierno federal, ya que para todos ellos es urgente el poner sobre la mesa el tema con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien puede colaborar también con una solución por la severa problemática que atraviesa la acerera.

“Es urgente el poder rescatar a AHMSA, debemos salir adelante y por eso es que de alguna manera u otra estamos teniendo cercanía, en esta ocasión es con los empresarios de la localidad que al igual que obreros se ven afectados por la situación, ya que también dependen de lo que la empresa produce”, comentó el senador.

Comentó que todos estuvieron de acuerdo en girar una carta informativa y además enviar una comitiva en búsqueda del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y por supuesto con el presidente AMLO, quien obviamente puede intervenir en este difícil tema.

“Confiamos en que hay solución y por eso es que hacemos este tipo de reuniones y nos unimos para trabajar en coordinación y juntos poder llegar con quien así corresponda para alzar la voz y se haga algo por el rescate de AHMSA”.

El senador también dijo que durante la reunión sostuvieron una llamada con la subsecretaría de gobernación federal, alarmando que están en equipo los empresarios y él, para buscar el acercamiento con las autoridades del país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE