22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO pretende viajar a América del Sur en una gira este año 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confesó en la ‘mañanera’ desde Palacio Nacional, que le gustaría viajar a América del Sur para visitar los países de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, con el fin de conversar con los presidentes y trabajar en acuerdos para la unión de toda América como antes ya lo ha mencionado.

“Ya he viajado mucho, he estado cuatro veces en Estados Unidos, una en la ONU y tres en La Casa Blanca, estuve en Guatemala, Belice, Ecuador y Cuba, y hasta ahí, entonces me falta el Sur, me falta Colombia, voy a ir Argentina, a Brasil, pero no iré hasta que venga el presidente Lula”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vayan a robar más lejos’: AMLO reacciona al regreso de ‘Va por México’

Asimismo, el mandatario recordó que fue invitado por el Gobierno de Chile para acudir al aniversario del asesinato del ex presidente chileno Salvador Guillermo Allende Gossens que murió el 11 de septiembre de 1973.

Después de su visita a Chile, dijo que aprovechará para viajar a Colombia para conversar con el presidente Gustavo Petro.

“Chile, estoy invitado y es muy probable que vaya, el 11 de septiembre para el aniversario del asesinato del presidente Allende (…) Tengo que ir a Colombia para hablar con el presidente Petro, nos llevamos muy bien, con todos, hasta con el presidente de Ecuador que es de origen empresarial pero es una muy buena persona”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE