El pasado jueves 5 de enero un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser impactado por una bala perdida mientras las fuerzas armadas realizaban un operativo para detener a Néstor Isidro García ‘El Nini’. presunto jefe de seguridad de Los Chapitos en Sinaloa.
El pasado jueves 5 de enero se realizaron operativos en distintos municipios de Sinaloa para contener la violenta reacción del crimen organizado tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, asimismo, fuerzas armadas intentaron detener a ‘El Nini’.
TE PUEDE INTERESAR: Dos hombres que se encontraban dentro de La Polar fueron vinculados a proceso
Las fuerzas armadas, quienes desplegaron un operativo en la colonia Hidalgo, no lograron la detención de Néstor Isidro García y tampoco la detención de ninguna persona, en su lugar, trasladaron a don Isidro a una Clínica del ISSSTE después de que resultara herido por una bala pérdida.
De acuerdo a lo señalado por sus familiares, quienes ahora exigen justicia, don Isidro fue alcanzado por una bala al interior de su hogar, de donde no salió debido a las instrucciones de las autoridades. Aunque el hombre arribó al hospital, personal médico no pudo hacer nada para salvarlo debido a que la bala perforó su pulmón.
Tras su fallecimiento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar de dónde salió la bala que terminó por arrebatarle la vida.
“Yo tengo dos días que no mando a mi hijo a la escuela, aparte de lo de mi tío, no lo he mandado porque el niño va y viene caminando a la secundaria, a mí me da miedo que haya algún tiroteo y Dios guarde la hora me lo maten, o sea, ¿por qué vamos a estar viviendo así?”, señaló la sobrina de don Isidro, Delia Angélica Laguna González.