29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumenta costo de examen de admisión para UAdeC

Los aspirantes de Bachillerato y Licenciatura que deseen ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila en el semestre agosto-diciembre 2023 deberán pagar el costo para la ficha de examen de admisión que presentará un aumento este año, pues pasará de 650 a 800 pesos.

El Coordinador de la unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, informó de este incremento y señaló se debe a que el examen será en línea, lo cual requiere de mayor capacitación para el personal y sistema con el cual se aplica la prueba.

Te puede interesar: Facilita Poder Judicial de Coahuila Pago de Pensiones Alimenticias con tarjeta bancaria

“La ficha realmente subió solo un 10 por ciento, quiero aclarar ese punto, pero si lo comparamos con el año pasado, pues sí pasó de 650 pesos a 800 pesos. Esa decisión se tomó desde el 2020 porque el examen es en línea y la logística cambia, se debe capacitar a varios profesores y la forma en que se debe ejecutar el examen requiere de otras cosas”, comentó el coordinador.

Esta cuota ha tenido un incremento gradual cada semestre, pues cabe recordar el semestre anterior, la ficha de examen tenía un costo de 715 pesos.

Asimismo, agregó, hay importantes recursos federales que no llegaron este año, recursos extraordinarios que tenían contemplados y fueron recortados para todas las universidades, lo cual los obligó a tomar decisiones donde se repercute el cobro en el proceso de admisión.

Destacó que en enero del año pasado se recibieron alrededor de 21 mil fichas en todo Coahuila.

“Les recordamos que además para las inscripciones sí hay opciones de pago en parcialidades y programas académicos que permiten obtener becas o incentivos para quienes no pueden costear y continúen estudiando”, finalizó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE