25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Contrato Colectivo se respetará si AHMSA cambia de dueño”: Sindicato

El Contrato Colectivo de Trabajo de las secciones 147 y 288 que representa el Sindicato Nacional Democrático deberá seguir respetándose aún en el supuesto de que la empresa cambie de dueño, señaló el vocero de esta organización laboral, Gerardo Flores Escobedo.

Entrevistado sobre el tema a propósito de las declaraciones que realizará el presidente de la República en la conferencia mañanera de este martes donde abrió la posibilidad de apoyar a Altos Hornos de México si se llega a un acuerdo con Alonso Ancira si éste vende sus acciones, el líder sindical dijo que eso son cuestiones de la empresa pero en cuanto a la base obrera los derechos seguirán respetándose.

“Esa sería una cuestión meramente de la empresa, ellos son los que hacen los negocios o los que miran las necesidades, los pros, los contras; eso es de ellos de los dueños de la empresa, a nosotros como trabajadores los que queremos es la fuente de empleo”, expresó.

Asimismo cuestionado que en un escenario hipotético donde finalmente el principal accionista de la empresa vendiera sus acciones y AHMSA pasara a otros dueños, el vocero del Sindicato puntualizó que el Contrato Colectivo de Trabajo se tendría en todo caso, que respetar.

“Nosotros somos los representantes de los trabajadores, tenemos un contrato como Sindicato Nacional Democrático, no pasa nada (si hay cambio de dueño) el Contrato Colectivo es de los trabajadores, nosotros somos los representantes, y el contrato se tiene que respetar”, puntualizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE