32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Fiscal de EE.UU. en juicio contra García Luna: ‘Recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa’

El día de ayer lunes 23 de enero, se llevó a cabo la primera audiencia por el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón y ex funcionario en el sexenio de Vicente Fox, Genaro García Luna.

Durante el mismo que se llevó a cabo en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, se declaró por parte del fiscal de Estados Unidos, Philip Pilmar, que García Luna habría recibido millones de dólares por mes, provenientes del Cártel de Sinaloa con el fin de que ‘les ayudara’ con información del país estadounidense y poder traficar droga en EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: El Grande, primer testigo en el juicio a García Luna

“Tenía un segundo trabajo, como funcionario del gobierno de México sacó ventaja para obtener millones de dólares en efectivo al ayudar a que se enviaran toneladas de cocaína a Estados Unidos”, se presentó hacia el juez encargado del juicio, Brian Cogan.

Sin embargo, la defensa de Luna informó que sobre lo acusado, no existen pruebas: ‘No hay dinero, no hay grabaciones, no hay correos electrónicos, no hay grabaciones, no hay evidencias creíbles de que ayudó al Cártel de Sinaloa’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE