9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Inaugura UAdeC aula de usos múltiples en la Facultad de Medicina unidad Saltillo

Salvador Hernández Vélez Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguró, junto a el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla la Aula de Usos Múltiples, con la cual crece la infraestructura del plantel para el beneficio de las y los universitarios.

Salvador Hernández Vélez mencionó durante el evento que se tiene un problema estructural en el país, ya que de cada 10 estudiantes que egresan de preparatoria, solo el 3.8 llegan a la Universidad, esto a comparación con el país de Chile, en donde de cada 10 alumnos, 7 si llegan a educación superior, por lo que es necesario que la Universidad crezca en su matrícula en todas las carreras.

Te puede interesar: Convocatoria para diputaciones en Morena abrirá en marzo: Lizbeth Ogazón

Destacó que la Universidad recibe recursos de los impuestos de las y los ciudadanos y es por ello que se tiene el compromiso de formar a estudiantes de diez, por lo que se continuarán haciendo esfuerzos para crecer infraestructura en donde se requiera. 

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla Gámez comentó que el plantel sabe por la difícil situación que pasan las universidades del país, esto ante las limitaciones de recursos y que se deben de optimizar para lograr el propósito de que los alumnos cumplan sus sueños.

La coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, explicó que una de las problemáticas que ha existido en esta Facultad de Medicina es la falta de aulas y que el Proyecto de Diagnostico de Infraestructura Educativa permitió detectar que el número de aulas para su matrícula, debe ser de 24 aulas y solo cuentan con 21.

A la ceremonia asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla Gámez, la secretaria administrativa, Alma Liliana Almaguer, el secretario académico, Mario Valdez, docentes, alumnos y colaboradores administrativos y manuales.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE