9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Liberan a agresor de saxofonista; pide AMLO castigo por intento de feminicidio

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, lamentó la decisión del Juez, Teódulo Pacheco Pacheco de otorgarle presión domiciliaria al agresor de la saxofonista Oaxaqueña Elena Ríos, víctima de un cruel ataque de ácido sulfúrico lanzado con una cubeta en septiembre del 2019.

Andrés Manuel Lope Obrador, aseguró que ya se presentó una denuncia oficial para que el agresor identificado como Juan Vera Carrizal, no quede en libertad.

 “Creo que en estos días se va atender la información, todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada que no se libere que siga el juicio en su casa, porque en efecto, es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo. Entonces quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de derechos humanos, están trabajando en eso”, expresó el mandatario en la mañanera del día 24 enero.

TE PUEDE INTERESAR: Pasará 21 años en prisión: Sentencian a intendente por abuso de dos niños

Se buscará que la Fiscalía General lleve el caso y prometió justicia.  “Se trata de una agresión extrema a una mujer en su intento de feminicidio, algo muy grave”, indicó.

Hace algunos meses María Elena Ríos desde la cámara de diputados dio estas palabras; “No soy la víctima que quieren, porque la víctima que necesita toda la gente, especialmente este sistema, es a la mujer que está llorando, que está encerrada, que no hace nada, que no pide justicia, porque ese tipo de víctimas le conviene al Estado y yo desde hace mucho tiempo deje de ser una víctima, soy una sobreviviente que lo único que pide es justicia”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE