24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

La depresión es un problema de salud que se debe vigilar

Sería de gran apoyo que las escuelas, contaran además del área de orientación vocacional, con el de apoyo psicológico, para estar al pendiente del comportamiento de los alumnos, como una forma de prevención en favor de los estudiantes que pudieran estar pasando por un periodo depresivo.

La directora de Educación Municipal, Gladis Villarreal, indicó que ha sido un tema importante para el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, apoyar a los adolescentes y jóvenes, incluso a los niños, cuando estos pasan por momentos que los colocan en estados depresivos, que se presentan por diversas razones, como son problemas familiares, rompimiento en el noviazgo y en algunos casos por adicciones.

La funcionaria recordó que la depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades y es precisamente en la escuela donde los maestros y compañeros del estudiante afectado, se pueden dar cuenta que algo no anda bien y pedir la intervención del asesor de grupo y en su caso del psicólogo escolar, para que investiguen cuales son las causas y ayudarlo.

Indicó que la presidencia municipal, ha organizado diversos eventos como son conferencias, platicas en las escuelas, incluso se ha creado a los embajadores de vida, con el propósito de disuadir a los estudiantes de pensamientos destructivos, pero es mejor que haya un departamento permanente en cada escuela que preste atención a este problema de salud mental.

Aunque Gladis Villarreal, dijo que en la mayor parte de las escuelas existe el área de orientación vocacional, no sería mala idea que se apoyaran con el servicio psicológico, porque sin duda que esto ayudaría a que bajaran los indicies de casos lamentables, en los que han participado muchos jóvenes. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE