15 C
Monclova
jue 01, 23

“Ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado”: Papa Francisco

El papa Francisco abordó el tema de la homosexualidad y la posición que tiene la iglesia católica al respecto de este tema tan controversial. Abogó por lo necesario que es distinguir entre lo que se considera un crimen y un pecado.

“Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad con el prójimo”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Hay que comunicar con el corazón en un tiempo de contraposiciones: Papa Francisco

A pesar de que el santo padre, considera los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”, califica como “injustas” las leyes que criminalizan en algunas partes del mundo la homosexualidad.

“Dios ama a todos sus hijos por igual”, recordó el papa, reiterando la necesidad de no marginar y de tratar con respeto a los homosexuales y abrirles las puertas de la iglesia, la cual puede y debe trabajar para poner fin a cualquier ley o acto discriminatorio.

Francisco reconoció el apoyo de algunos obispos en diferentes partes del mundo a las legislaciones que van en contra de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE