La regularización de automóviles de procedencia extranjera, ha perjudicando grandemente a los choferes y concesionarios de los transportes públicos municipales, ya que aquellas personas que utilizaban las “combis” son las mismas que pudieron comprar un auto “chocolate”. Así lo afirmó, Javier Jiménez Trinidad, concesionario de la CROC.
El empresario del ramo transportista, comentó que luego de la pandemia del 2020, los concesionarios no se han podido recuperar y el negocio de los transportes públicos va cada vez más a la baja, uno de los factores principales es la nacionalización de este tipo de automóviles americanos, ya que, al menos el 90% de las personas que utilizaban las combis, son aquellas que están regularizando.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian festival de la carne asada en Sabinas
Explicó que, el que los ciudadanos puedan comprar un auto es de mucho beneficio para ellos, sin embargo para los concesionarios es muy perjudicial, ya que entre más autos haya en el municipio, menos se utilizan las combis.
Así mismo recordó que, una de las rutas que más se ha visto afectada es la de la colonia “Lázaro Cárdenas”, ya que a raíz de la inundación del año 2010 muchas de las familias que ahí radicaban, fueron reubicadas otros sectores del municipio, por lo que este y otros sectores aledaños se quedaron sin ciudadanos.
Finalmente, Jiménez Trinidad agregó que, actualmente se tienen 31 concesiones de las cuales todas funcionan, sin embargo solamente 14 circulan cuatro días a la semana por Sabinas.