21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

¡Lista Feria Internacional del Libro Coahuila 2023! ¡25 años de celebrar la literatura!

Este jueves, en rueda de prensa, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, presento la 25 edición de la ya tradicional Feria Internacional del Libro Coahuila.

Como cada año se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de Arteaga, y las fechas serán del 28 de abril al 7 de mayo.

Te puede interesar: Presenta Riquelme “Modelo Coahuila” de seguridad  a estudiantes de maestria del colegio de la SEDENA

Para esta edición, la salud mental y su difusión será el eje temático de la FILC, por lo que se tendrá una participación muy importante por parte de la Secretaría de Salud, con diálogos, presentaciones de libros, conferencias y actividades artísticas.

“A través del arte y la cultura se abona a aminorar este tipo de situaciones y de problemáticas de salud”, comentó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila.

En esta ocasión los invitados serán el estado de Durango, y la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que en el caso del país invitado, los organizadores del evento señalaron que aún está por ser confirmado.

El director general del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Francisco Javier Pérez Meza, resaltó la relación a nivel geográfico y cultural que existe entre ambas entidades.

Por su parte, José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, señaló, ”la UANL tiene cerca de 11 años asistiendo de manera ininterrumpida a la FILC… A lo largo de estos años la universidad ha tenido una participación breve pero entusiasta con cerca de 30 eventos, entre presentaciones de libros y charlas”.

Cabe destacar que las visitas escolares y los talleres continuarán, con la gestión de la Secretaria de Educación, mientras que la UAdeC, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentará también sus colecciones editoriales.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE