25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se reunirá Dávila con Alonso Ancira para revisar situación de AHMSA

En los próximos días, el alcalde de Monclova Mario Dávila se reunirá con Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) para revisar la situación en la que se encuentra la empresa, así como los temas de adeudo que tienen con el Ayuntamiento de Monclova. 

Dávila comentó que será a mediados del próximo mes estarán visitando al Presidente del Consejo de AHMSA para analizar la situación de la empresa que es preocupante debido a la falta de producción.

Dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargo muebles e inmuebles de Altos Hornos, pero que estos son temas de la empresa y esta institución están en litigio y esperan que se pueda resolver lo más pronto posible.

“Cada vez es más preocupante lo que sucede con la empresa y cada vez es menos el recurso, la producción y los insumos, el riesgo de perder estos empleos es muy alta ya que AHMSA representa el 20% de los empleos en la región y dificultaría en todos los ámbitos un despido masivo” agrego el munícipe.

Así mismo, Dávila comentó que se revisará el tema de los adeudos con el municipio, ya que deben alrededor de 18 millones de pesos en el impuesto predial entre otros adeudos para que se llegue a un acuerdo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE