22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Apuesta General Cepeda por energías limpias con programa “Que siempre tengas agua”

El Alcalde de General Cepeda, Pablo Salas, encabezó la entrega de equipamiento 100% solar para el pozo de agua potable del ejido San Juan del Cohetero, quienes fueron beneficiados mediante el programa municipal “Que siempre tengas agua.”

De esta manera, el presidente municipal de este pueblo mágico, acrecentó el compromiso principal de su administración: que el agua potable llegue a todas las comunidades.

Te puede interesar: Adulto mayor muere calcinado en Ramos Arizpe

En un primer momento se había solucionado temporalmente las problemáticas que tenia el ejido con el abastecimiento de agua potable, pues solo contaban con una pequeña noria; ahora se entregó la solución definitiva con equipo de tecnología solar.

“Hoy a San Juan del Cohetero le venimos a hacer entrega de un equipamiento 100% solar para que ellos tengan 18 mil litros por día”, explicó Salas.

De igual forma indicó se dio solución a dos problemáticas, una el agua potable para la comunidad y la segunda es que los habitantes ya no tendrán que pagar el recibo de luz por sacar el agua de la noria.

“Para la administración que yo encabezó el tema del agua siempre es la primera necesidad, que el agua no falte en las comunidades rurales”, recalcó el edil municipal.

Pablo Salas ha estado realizando la entrega de estos equipamientos 100% solares para los pozos de agua de los ejidos alrededor del municipio, al inicio de la semana acompañado del Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jose Luis Flores, entregaron al ejido Porvenir de Jalpa este equipo de energías limpias el cual será de utilidad para hortalizas y abrevadero.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE