Tras el hallazgo de osos en distintos puntos de la ciudad, personal de Protección Civil y Bomberos en Monclova se encuentra preparado y capacitado para poder atender estas situaciones, evitando cualquier afectación o daño a los animales.
El comandante de Bomberos en Monclova Julio Ríos, comento que en las diversas capturas que han realizado de osos negros se trabaja en coordinación con la SEMARNAT, así como de veterinarios y personal del zoológico municipal, elementos del heroico cuerpo de Bomberos y Seguridad Publica, los cuales están capacitados para realizar estas acciones.
Ríos Cortes agregó que afortunadamente a inicios de año se llevó a cabo una capacitación y adiestramiento para todas las corporaciones de seguridad que atienden este tipo de reportes, además de la difusión que se hace a la ciudadanía para que cuiden estos animales ya que ante la ley están protegidos.
“A lo mayor posible tenemos que resguardar estos ejemplares, para la protección de la ciudadanos y del mismo oso negro”
Agregó que aún se tiene mucho en que trabajar y capacitar para el resguardo de estos animales y trabajar en la cultura de la población para que no dañen estos ejemplares.