Con la intención de acercar los diversos trámites a los ejidatarios de Monclova, el Registro Agrario Nacional llevó a cabo una brigada de atención en Monclova para brindar atención a las personas que lo necesiten.
A las 10 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la Casa Meced en Monclova se llevó a cabo el Registro Agrario Nacional (RAN) donde estuvo presente la directora de Fomento Agropecuario de Monclova Nataly Campos, en representación del presidente municipal Mario Dávila acudió la regidora de arte y cultura Gabriela Garza, ejidatarios beneficiados así como el responsable del Registro Agrario Nacional en Coahuila, José Abelardo Romo Torres.
La intención es que atiendan los asuntos pendientes con los ejidatarios como lo son los sucesores, por lo que este viernes recogieron la papelería correspondiente para días posteriores citarlos en la ciudad de Saltillo para el debido seguimiento.
Más de 55 ejidatarios están citados para atender su situación, donde la mayoría son personas que no han arreglado la papelería de compra venta, para evitar problemas futuros.
Comentó que si existe un rezago en solucionar algunos de los trámites que ingresaron en este año, esto debido a la pandemia del coronavirus y otras circunstancias, pero han tenido avances para poder darle respuesta a toda la comunidad agraria en las peticiones que ingresan con cada trámite.
Todo esto es a bajo costo, pues los ejidatarios solo tienen que pagar $182 pesos en el Registro Agrario Nacional, posteriormente el alcalde Mario Dávila estará apoyando con el contrato de arrendamiento ante un notario público para facilitarles a los ejidatarios el costo.