29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Papa pide oraciones para los que cruzan el desierto en busca de libertad

El Papa Francisco, pidió una oración para las personas que intentaron cruzar el desierto del Sáhara en busca de un poco de libertad y no pudieron lograrlo.

“Ahora mismo estamos cruzando el Sáhara. Pensemos un poco, en silencio, una oración por todas aquellas personas que, en busca de un poco de consuelo, un poco de libertad, lo cruzaron y no lo consiguieron”, ha asegurado el Pastor Universal.

También lamenta el hecho de que tantas personas sufran llegando al mar Mediterráneo, después de haber cruzado un desierto y sean trasladadas a campos de concentración a seguir sufriendo desde ahí.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Fernández que Argentina sea proveedor de gas de Europa por guerra entre Ucrania y Rusia

El Pontífice hizo mención de sus problemas de movilidad derivados de una artrosis en la rodilla derecha, que le obligan a desplazarse en silla de ruedas y lamenta no poder pasar a saludar a los periodistas presentes en el avión en el que se trasladaba por quinta vez en sus casi diez años de vaticano a África, relata que ha tenido un viaje precioso

“También quería ir a Goma, pero con la guerra no se puede ir. allí. Sólo será Kinshasa y Yuba. A partir de ahí, lo haremos todo”, dice el papa con respecto a que la iglesia católica tenía planeado un viaje a Goma, pero se pospuso por un atentado con bomba en una iglesia evangélica que dejó 17 muertos en esa zona.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE