28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Morena anunciará próximo candidato presidencial hasta diciembre

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, reveló que en julio el partido dará inicio a la convocatoria para la candidatura presidencial y aseguró que antes del 2 de diciembre tendrán candidata o candidato.

Advirtió que para participar en el proceso interno, tienen que comprometerse a la unidad del partido y aceptar la decisión del pueblo, que se va a descubrir cuál es mediante el método de encuestas que está contemplado en los estatutos.

“La convocatoria es para que sigamos unidos. Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación, no un partido por los intereses personales”, dijo Mario Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta turismo electoral en Coahuila previo a la elección

“Porque queremos dar mayor certeza, que haya confianza de que se hacen las encuestas con absoluta transparencia, con profesionalismo, porque queremos saber y respetar el resultado de la gente, lo que la gente desea de quién debe encabezar cada una de las candidaturas, no podemos traicionar al pueblo distorsionando el resultado de las encuestas”, insistió.

Delgado explicó que cuando en julio se emita la convocatoria para el proceso electoral de 2024, podrán inscribirse aquellos que deseen participar y el Consejo Nacional revisará y dará una primera lista que irá a una primera encuesta. Detalló que en esa encuesta se sacará a los finalistas que irán a una segunda encuesta, cuyos resultados se publicarán antes del 2 de diciembre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE