22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Saltillo: Instituto Municipal de las Mujeres brinda charla en temas fiscales

El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, ofreció la plática ‘Conociendo el Sistema de Administración Tributaria‘ a emprendedoras saltillenses con el objetivo de brindar la asesoría y conocimientos necesarios para que sus negocios rindan frutos.

Así, el Gobierno Municipal que preside José María Fraustro Siller busca capacitar en este rubro a las mujeres emprendedoras y estudiantes de Saltillo.

Te puede interesar: Presentan el Pasaporte de Pueblos Mágicos “Coahuila 2023”, cuya finalidad es promover el turismo

Con este tipo de pláticas se busca también complementar el conocimiento sobre las contribuciones y su importancia para el desarrollo económico de las mujeres, basado en la formalidad y dentro del marco legal.

La charla fue realizada por el experto en materia fiscal, Emilio Ortiz Leos, y coordinada por Susana López Siller, subdirectora de Autonomía del Instituto Municipal de las Mujeres, quien coordina también el Mercado Mujeres Unidas, convertido en una realidad y oportunidad para este sector de la población.

La Nueva Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Saltillo, fue donde el especialista en aspectos fiscales Ortiz Leos llevó su platica destacando la cultura de la contribución, como alternativa de fortaleza de la economía, además de la formalidad en cada establecimiento comercial.

De igual forma, se hizo énfasis en los impuestos relevantes, tales como el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, las retenciones de ambos, así como las obligaciones en lo que se refiere a la seguridad social, entre otros aspectos de cuestiones fiscales.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE