25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Bolsonaro preparó el golpe de Brasilia”: Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que tiene certeza de que su antecesor Jair Bolsonaro, fue parte de las acciones violentas llevadas a cabo por radicales bolsonaristas en Brasilia.

“Este ciudadano preparó el golpe. Hoy tengo certeza y lo voy a decir alto y claro. Estoy seguro de que Bolsonaro participó activamente en ello y todavía está intentando participar”, aseguró el presidente Lula de silva.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Presume’ Rusia tanque T-90M Proryv; dispara a 5 mil metros de distancia

El 8 de enero, seguidores de Bolsonaro, asaltaron las sedes de los tres poderes en Brasil, en el ataque más grave contra la democracia desde la dictadura, provocando graves daños en el patrimonio histórico. 

“Quería hacer el lío el 1 de enero día de la toma de posesión de Lula como presidente, pero se dieron cuenta de que no podían porque había mucha Policía y mucha gente en la calle”, aseguró el líder izquierdista. 

Lula aseguró que Bolsonaro es casi como un psicópata, alguien que no piensa ni razona, llegó a decir que hasta ‘vomita la cosas’, consideró que el exmandatario debe responder por los males actos que cometió.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE