24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Fake News causaron pánico entre la ciudadanía Sabinense

Luego de que se viralizara en redes sociales el supuesto secuestro de diez menores de edad por hombres encapuchados durante la madrugada del pasado jueves, la coordinación de Seguridad Pública Municipal realizó un protocolo de alarma para verificar la noticia, sin embargo se descartó por completo que existiera un hecho con este.

Esta noticia fue falsa

Lionel Payán Sánchez, comandante de la Policía Preventiva de Sabinas, expresó que esta nota que se publicó alrededor de las seis de la mañana fue falsa y solo causó pánico entre la ciudadanía, ya que inmediatamente se verificó que no existía ningún reporte de este tipo.

Dijo que, a pesar de que la noticia fue falsa, si se activó un protocolo de seguridad en coordinación con las corporaciones del estado, no obstante todos se mantuvieron sin novedad.

TE PUEDE INTERESAR: Paran labores en la mina Conchas Sur

“Podemos asegurar que esta noticia fue falsa, aparte no hay una persona afectada directamente o alguien que haya interpuesto una denuncia”. Indicó el oficial.

Por último, Payán Sánchez recordó a la ciudadanía que, es muy importante que todo aquel hecho ilícito que ponga en riesgo su vida e integridad, sea reportado de manera oficial a los números de emergencia como es el 911, además de que antes de que se cree pánico por alguna noticia, primero sea verificada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE