21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Presenta Coahuila Controversia Constitucional contra “Plan B”

El Secretario de Gobierno del Estado, Fernando de las Fuentes, anunció que Coahuila presentará hoy una Controversia Constitucional contra el “Plan B” ante la Suprema Corte de Justicia.

De las Fuentes señaló que este Plan B, que abarca la Ley de Comunicación Social, es una aberración que busca aplicar una represión social afectando tanto a gobiernos estatales y municipales, distintas instituciones y dependencias, así como a los mismos ciudadanos en general.

Te puede interesar: Se realizaron 40 procedimientos de aborto en 2022, informa Salud Coahuila

“el uso de la ley para hacer una represión social como la que se esta dando a través de este Plan B, que afecta no solamente a los ciudadanos sino a muchas otras instituciones, por lo que es importante que todos nos unamos”, indicó.

Explicó también, que además de Coahuila, como estado, se estarán uniendo a esta controversia varios municipios de la entidad pues se esta extralimitando en las funciones y mintiéndose con los ordenes de gobierno estatales y municipales.

Además del gobierno del estado también el congreso del estado presentará su oposición a la reforma, junto con los ayuntamientos de distintos colores, y otro tipo de instituciones que no tienen la característica para poder presentar una controversia pero, por ejemplo, las universidades, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, están conformando un frente común.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE