30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Queda libre Gerardo “N”, ex alcalde de Monclova: argumenta enfermedad

Con la medida cautelar de brazalete electrónico, Gerardo “N”, ex alcalde de Monclova acusado del delito ejercicio ilegal de funciones quedó en libertad, acreditando que padece una enfermedad epiléptica, por lo que se ordenó su inmediata salida del penal de Saltillo.

De acuerdo a la información, la mañana de este viernes se llevó a cabo una audiencia de carácter privado en el Centro de Justicia Penal de Saltillo,  donde la defensa del ex alcalde presentó la solicitud de cambio de medida cautelarás

Según la defensa legal del acusado presentó la documentación que acredita una enfermedad epiléptica, por lo que solicitó libertad con la medida cautelar de brazalete electrónico, argumentando que requiere atención, y cuidados.

Luego de analizar las pruebas, el juez decretó el cambio de medida de prisión preventiva justificada a brazalete electrónico, por lo que se ordenó su inmediata salida del Centro de Reinserción Social de Saltillo donde permanecía internado.

Gerardo “N”, ex alcalde de Monclova  es acusado del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos, realizadas ilegalmente.

La libertad con brazalete de Gerardo “N” no implica su inocencia, pues continúa vinculado a proceso por este delito, por lo que continuarán las investigaciones para determinar responsabilidades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE