Luego de que se admitiera a trámite la demanda de amparo de la senadora Xóchitl Gálvez que busca acudir a una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó dicha decisión del juez federal.
A través de Jesús Ramírez, el coordinador general de Comunicación social y vocero del mandatario, se presentó la queja por la decisión del juez Segundo de Distrito en materia Civil que se dio a conocer el pasado 16 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura esposa de García Luna que Felipe Calderón ‘lo abandonó’ durante el juicio
“Ríndase el informe justificado sobre la materia de la queja, en el sentido de que este órgano jurisdiccional sí dictó el auto impugnado ya mencionado, remítase copia certificada de este y demás constancias conducentes para su tramitación”, se dijo sobre la petición de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe mencionar que todo es debido a que la senadora Gálvez pidió personalmente al presidente que le diera la oportunidad de asistir a ‘la mañanera’ para responder o tener derecho a réplica por lo dicho por el mandatario, que la senadora votó en contra de los programas sociales; López Obrador rechazó la propuesta, argumentando que ‘la oposición tiene acceso a otros fotos’.