23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Fiscales deberían buscar justicia, no venganza”: Apelarán la sentencia de Pablo Lyle

El pasado viernes 3 de febrero el actor Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional como sentencia por el delito de homicidio involuntario cometido en contra de Juan Ricardo Hernández en Miami, Florida.

Aunque la familia de la víctima pedía 15 años de prisión, tras cuatro horas de deliberación, la jueza Marisa Tinkler sentenció a Lyle a 5 años de prisión 8 años de libertad condicional. Aunque representó una condena alejada de lo pedido por los afectados, la defensa del actor adelantó que buscarán que sea reducida.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

“Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendía a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de quince años para alguien que no tiene antecedentes”, señaló el abogado Phil Reizenstein.

Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico. En los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza”.

Señaló que el accidente fue ocasionado por el señor Juan Ricardo Hernández por ir en busca de Lyle y su familia tras el accidente de tránsito y asustar a los hijos del actor.

“Está mal porque había niños en ese carro, pregúntense esto, ¿estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto? Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de autos y se bajen a golpear ventanas, eso aterró a los niños. El señor Hernández lamentablemente fue quien provocó este incidente, tal vez fue buena persona en su vida, pero no debió bajarse. Yo apelaré”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE