35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ciudadanos Juntan firmas para proteger las tradicionales corridas de toros

Miles de personas aficionadas a las corridas de toros se reunieron este domingo en las instalaciones de la Plaza de Toros México, la cual cumplió 77 años el pasado 6 de febrero, con el objetivo de reunir firmas para crear una ley que termine con la suspensión cautelar que impide realizar eventos taurinos en el inmueble.

Fue durante el mes de junio del 2022 en donde un juez ordeno la suspensión de los espectáculos taurinos en la Plaza México hasta la celebración de juicio que determinará la prohibición definitiva o no.

Por ello, desde hace casi un año, el coloso está cerrado si bien en la Ciudad de México las corridas de toros son legales, este intento prohibicionista ha provocado que aficionados y profesionales de los toros busquen reunir firmas para devolver la fiesta taurina a la Plaza México.

Te puede interesar: UAdeC invita a los saltillenses a participar en el taller teatral de violencia en los noviazgos

La iniciativa popular pretende regular de manera específica por ley los eventos con animales y “por otro lado que los poderes públicos de la Ciudad de México fomenten estas tradiciones de los pueblos originarios”, señaló a EFE Salvador Arias, miembro del comité jurídico de Tauromaquia Mexicana, una de las asociaciones que promueven la iniciativa.

Los antitaurinos hicieron un ejercicio similar y en octubre pasado entregaron 20.000 firmas, de las cuales el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solo reconoció 15.000, el 0,20 % del censo electoral, por lo que la iniciativa de ley no entró de manera preferente, y tendrá que pasar por comisiones antes de llegar al pleno del Congreso de la ciudad.

El objetivo de los taurinos es triplicar esa cifra y entregar 45.000 firmas para el 16 de febrero, por ello, este domingo arrancó la recogida de firmas en uno de los puntos habilitados en la capital que es la Plaza México, a donde se desplazaron familias enteras.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE